Belleza

Brochas basicas de maquillaje para principiantes

Si estas interesada en el mundo del maquillaje o eres una adicta a el, te invito a conocer las brochas básicas de maquillaje para principiantes que debes tener. Seas profesional o aficionada es importante tener las herramientas adecuadas para realizar un buen maquillaje y no parecer un payaso. Por eso te invito a que descubras conmigo las brochas básicas que debemos tener en nuestro kit de maquillaje.

brochas basicas de maquillaje para principiantes
Fuente Google

Brocha para Base liquida

  Fuente Google

 

Existen diferentes tipos de brochas para aplicar las bases liquidas. Aunque mi favorita es una brocha bien tupida y completamente plana para aplicar las bases liquidas. Con esta brocha lograras mayor cobertura y difuminar tu base correctamente y así conseguir una acabado natural. Una de las mas recomendadas es la F80 kabuki de Sigma.

 

Brocha para polvos

Fuente Google

Para aplicar productos en polvo no es necesario tener muchas brochas para cada producto, puedes usar simplemente una para aplicar cada uno de ellos. Tan solo debes limpiarla y ya estará lista el siguiente producto. Yo prefiero que sean gordas y con mucho pelo de esta manera distribuye mejor el producto. La mas recomendada es la Powder Brush de Real Techniques.

Brocha para contorno

Fuente Google

Este tipo de brochas se llama brocha biscelada. Con ella conseguiremos un contorno definido y bien difuminado. El contorno nos ayuda a definir mejor nuestras facciones o también para perfilar el rostro si tenemos forma redonda.

Aunque también nos puede servir para aplicar el rubor, pero en lo personal, solo la utilizo para broncear el rostro o contornearlo. Una brocha ideal para esto es la Real Techniques Sculpting Brush.

Brocha para sombras

Para aplicar las sombras existen muchos tipos de brochas, pero yo he seleccionado las mas básicas que debemos tener en nuestro kit de maquillaje. Te recomiendo este kit de dos brochas Real Techniques eye shade + blend.

Brocha plana

Fuente Google

Este tipo de brocha plana nos ayudara para aplicar las sombras en nuestro parpado móvil y así conseguir una mayor intensidad de color. Humedece un poco la brocha con agua o fijador de maquillaje, este es un pequeño tip para que la sombra tenga mas intensidad y se fije mejor en el parpado.

Brocha para difuminar

Fuente Google

A continuación tenemos la brocha para difuminar las sombras de ojos y de este modo conseguir un maquillaje perfecto.

Este tipo de brochas nos ayuda a difuminar los bordes de las sombras y conseguir que todos los colores se integren y se unan entre si, consiguiendo así un maquillaje limpio y bien difuminado.

Brocha para delinear

Fuente google

Y por ultimo, pero no menos importante, tenemos la brocha para realizar el delineado en nuestros ojos. Con este tipo de brocha angulada conseguiremos una mayor precisión a la hora de realizar el delineado. Una buena brocha para esto es la Japonesque Angled eyeliner brush.

 

 

Hasta aquí llega nuestro articulo de hoy. Cuéntame que si usas este tipo de brochas o  que usas para maquillarte.

No te olvides de visitar nuestra guía básica  para realizar un maquillaje de día.

 

Beauty Blogger & Makeup Artist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *